Iglesia Católica convoca Caminata por la Familia

Dic 06 2013

La Iglesia Católica convoca a todo el pueblo panameño, a la Caminata por la Familia, movilización ciudadana que será una expresión del compromiso por celebrar y defender la familia, célula vital e irremplazable para el desarrollo de nuestro país. Este evento se realizará simultáneamente en las distintas diócesis del territorio nacional, el 29 de diciembre, día de la Fiesta de la Sagrada Familia.

En la Arquidiócesis de Panamá, esta Caminata por la Familia comenzará con la misa televisada, a las 8:00 a.m., desde el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco (Vía Israel), presidida por Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico de Su Santidad. Concluida la misa, inmediatamente se trasladarán hacia Calle 50 frente a la Farmacia Metro, donde formalmente iniciará la GRAN CAMINATA hasta la intersección con Vía Porras, lugar en el que se desarrollará un evento celebrativo, y el Arzobispo Metropolitano, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, hará una exhortación al pueblo panameño.

A través de este evento festivo y familiar también se quieren hacer públicos los 5 principios no negociables, en aras de la protección y el bienestar de nuestra familia, a saber:

1. La vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural.
  2. La familia se funda sobre el compromiso entre el hombre y la mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos.
  3. La libertad de los padres de educar a sus hijos en sus valores.
  4. El derecho a la libertad de religión. No solo al culto, sino a la libre expresión de las convicciones religiosas en la vida pública.
  5. La promoción del bien común en todas sus formas.

Existe una preocupación por los graves problemas que vive la familia panameña; este es el momento de tomar acciones concretas para ir cambiando esta realidad. Por ello, la Iglesia Católica y la Alianza Panameña por la vida y la Familia invitan a las organizaciones de la sociedad civil, a las diferentes confesiones religiosas, a instituciones públicas y privadas a participar de estaCaminata por la Familia  - Un gran Encuentro – 2013, para ir construyendo caminos juntos en esa dirección.

Panamá, 5 de diciembre de 2013