Preguntas Frecuentes

Compartimos contigo las respuestas a algunas de las preguntas sobre la Organización de laJMJ

Servicios Logísticos

¿Cuándo tienen disponible el manual parroquial?
¿La credencial de peregrino contará con algún beneficio en el transporte de la Capital hacia La Chorrera?
¿El transporte para el traslado a encuentros masivos o catequesis, es responsabilidad de la parroquia o del COL?
¿Cómo será la coordinación de transporte del aeropuerto - parroquia / parroquia - aeropuerto?
¿Qué implica la logística parroquial?
¿Quién se encargará de suplir a la parroquia de: agua, baños portátiles, alimentos y seguridad?
¿La coordinación con las autoridades (policía, MINSA, transporte, Meduca, etc.) se hace desde las parroquias o desde el COL?
¿Cuál es la diferencia entre la Logística de Alojamiento y la de Servicios Logísticos?
¿El delegado de Alojamiento puede ser el mismo que el de Servicios Logísticos?
¿Las parroquias comprarán los alimentos para los peregrinos?
¿Qué incluye el kit de la JMJ?
¿Cuándo se darán a conocer los Centros de Catequesis?
¿Todos los eventos masivos se realizarán en la Cinta Costera?

Alojamiento

Si se requiere una carta dirigida a la administración de alguna asociación, escuela, etc. Para hacer el levantamiento de sitios, ¿quién la hace el COL o la parroquia?
Si la respuesta de la pregunta uno, es el COL ¿Qué tiempo toma gestionarla?
¿Se podría alojar a los jóvenes en el patio de las casas?
¿Cómo acceder a los datos de la familia de acogida que se inscriben en la página web?
Luego de completado el formulario de familia de acogida on line, ¿se le notifica a la familia que su formulario ha sido recibido?
¿Qué se hace con un formulario de familia de acogida de otra parroquia?
¿Hay fecha tope para el cierre de registro de familias de acogida?
¿Las reuniones mensuales por vicaría, cómo han sido planificadas? Fechas
¿Cuál es la diferencia entre alojamiento y acogida?

Registro y Acogida

¿Existe un cronograma de fechas para entrega de comisión?
¿Qué responsabilidades tiene la parroquia con los peregrinos?
¿La organización parroquial puede animar a los colegios de la parroquia a inscribirse como peregrinos y voluntarios?
¿En cuál de las inscripciones deben inscribirse los delegados de las 5 comisiones ya solicitadas?
¿Es mejor ser voluntarios o peregrinos? (REGISTRO)
Sino me inscribo como peregrino ni como voluntario, ¿se puede participar a los eventos con el Papa, vigilia y misa de clausura?
¿Cómo será el proceso de inscripción para los peregrinos panameños, los que vienen del interior?
¿Se puede obtener información del peregrino previamente antes de la JMJ?

¿Cuáles son las funciones de los delegados de comunicación en la parroquia?
¿Cómo hacer para motivar mayor participación en las jornadas de oración para la JMJ los días 22 de cada mes?

¿Cuál es la función del grupo de pastoral en las parroquias?
¿Qué formación pastoral debe tomar mi grupo de catequesis?
¿Dónde puedo recibir la formación de pastoral para catequesis?
¿Cuándo serán las reuniones y formaciones?
¿Cómo podemos lograr que la parroquia se comprometa con la JMJ? (Evitar trabajar en islas)

Voluntariado

¿Cuándo se dará el lanzamiento de costos de Paquete de Voluntarios? y ¿Cuál es el costo de inscripción de voluntarios?
Si la parroquia no cuenta con suficientes voluntarios, ¿la organización brindará los que hagan falta?
Los voluntarios al igual que las familias de acogida, deben inscribirse en su parroquia más cercana o pueden servir en cualquier parroquia?
¿El equipo de alojamiento parroquial debe inscribirse como voluntarios?
¿Qué diferencia hay entre un voluntario y un peregrino?
Los voluntarios que no son registrados, ¿Tendrán que pagar algo?
¿Los peregrinos se pueden registrar como voluntarios parroquiales para ayudar en catequesis?
¿Los profesionales voluntarios que están solicitando tienen que inscribirse en la Parroquia o pueden hacerlo directamente al correo que aparece en el llamado?
¿Cómo sabe la parroquia, cuántos voluntarios necesita?
¿Los voluntarios de la parroquias y delegados pagan inscripción?
¿Cómo dividimos el rol del voluntario y su tareas? ¿Tendremos una guía?
¿Los voluntarios podrán acceder a todas las actividades?
¿El comité parroquial JMJ es peregrino o voluntario?