“Necesitamos una Iglesia renovada por el espíritu juvenil”

“Necesitamos una Iglesia renovada por el espíritu juvenil”

Ante unos mil jóvenes, el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, los retó a entusiasmar a otros jóvenes para que participen en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, porque “necesitamos una Iglesia con espíritu juvenil” y esta es una oportunidad especial para que descubran su proyecto de vida.

 “Comprometámonos a rezar todos los días y no nos dejemos domesticar por nadie” les aconsejó el arzobispo a los jóvenes presentes en este encuentro juvenil.

 Las palabras del arzobispo Ulloa se dieron en la misa de clausura del encuentro juvenil “Solo Para Atrevidos”, en su XVI versión, donde los jóvenes de Panamá Este se congregaron en el gimnasio del IPT de La Chorrera, durante los días del 4 al 6 de mayo.

El Padre Jorge Rivera, párroco de La Inmaculada Concepción, de La Chorrera, destacó que el fruto de este encuentro se ve en jóvenes que han madurado en la fe y en las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y familiar, que se han suscitado a lo largo de los años de realizarse este evento.

Destacó el Padre Rivera que luego del encuentro, al joven se le da seguimiento en su parroquia a través de los grupos de danza, pintura, folklore, catequesis de confirmación o liturgia juvenil. A aquellos jóvenes de otras parroquias (que han participado) se les anima a regresar a sus comunidades con un espíritu misionero para hacer vida lo aprendido en el encuentro.

Para el Padre Rivera, con el tiempo se ha fortalecido el compromiso Pastoral con los jóvenes y “hemos sido testigos del despertar vocacional que el Señor nos ha regalado”.

El coordinador del encuentro, Manuel Cisneros, recalcó que toda experiencia con Jesucristo nace de un encuentro, y en “Solo Para Atrevidos” el joven descubre y comparte su fe. Y al ver a su alrededor a otros iguales a él que buscan al Señor, quieren sentirse parte de un mundo mejor.

Comunidades juveniles del colegio Ángel María Herrera de Coclé, el colegio José María Barroco, la parroquia Niño Jesús de Praga de Colón, la parroquia San Martín de Porres, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y grupos de confirmación de la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, entre otros, renovaron sus corazones en este encuentro y se preparan para la JMJ.

“Hagan lo que Él, les diga” -Juan 2, 5- es el lema del  próximo encuentro juvenil “Solo para  Atrevidos” 2019, que se realizará en el mes de mayo, indicó, Cisneros.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *