Convivio Navideño del Clero y Religiosas

Pide el arzobispo en convivio del clero
Ser una pequeña luz en medio de
la basura, el tranque y la corrupción

PANAMÁ. 4 DE ENERO DE 2018.  Durante el Convivio Navideño del Clero y Religiosas, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que los cristianos debemos ser una pequeña luz alegre, en medio de la basura,  de los tranques y la corrupción.

Además de exhortar a que  este nuevo año 2018 todos los iniciemos de rodillas ante el Señor, destacó la importancia de tomar conciencia de que  “somos hijos y no esclavos”, por lo que tenemos la certeza que el Señor nos va a acompañar y estará siempre con nosotros en los momentos difíciles, de fraternidad y de alegría.

Monseñor Ulloa también se refirió a la creación de la pastoral presbiteral, que estará
bajo la dirección de monseñor Uriah Ashley y un equipo de sacerdotes, cuya función central será garantizar un mayor acompañamiento de los sacerdotes en la parte humana, espiritual, académica e intelectual.

El Obispo Auxiliar, monseñor Ashley,  recalcó que  mirando la figura de Juan el Bautista, fraternidad, se debe vivir la  hermandad y el servicio, porque “no somos la luz, pero somos esa señal del amor de Cristo”.

Que en este año 2018 la sociedad panameña puedan reconocer en los sacerdotes y las religiosas por el amor, el servicio y la fraternidad, concluyó monseñor Ashley.

Durante el convivio, brevemente miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá, presentaron un informe del trabajo realizado el año 2017, y la importancia del papel de cada uno de los sacerdotes, religiosas y los voluntarios para este evento juvenil.

En el convivio realizado en la casa de retiro Monte Alverna, el 3 de enero, participaron unas 150 personas, entre sacerdotes, diáconos y religiosas.

La Diócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá, pues de ella salieron las siguientes jurisdicciones