Convivio Navideño del Clero y Religiosas

Convivio Navideño del Clero y Religiosas

NOTA DE PRENSA

Pide el arzobispo en convivio del clero
Ser una pequeña luz en medio de
la basura, el tranque y la corrupción

PANAMÁ. 4 DE ENERO DE 2018.  Durante el Convivio Navideño del Clero y Religiosas, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que los cristianos debemos ser una pequeña luz alegre, en medio de la basura,  de los tranques y la corrupción.

Además de exhortar a que  este nuevo año 2018 todos los iniciemos de rodillas ante el Señor, destacó la importancia de tomar conciencia de que  “somos hijos y no esclavos”, por lo que tenemos la certeza que el Señor nos va a acompañar y estará siempre con nosotros en los momentos difíciles, de fraternidad y de alegría.

Monseñor Ulloa también se refirió a la creación de la pastoral presbiteral, que estará
bajo la dirección de monseñor Uriah Ashley y un equipo de sacerdotes, cuya función central será garantizar un mayor acompañamiento de los sacerdotes en la parte humana, espiritual, académica e intelectual.

El Obispo Auxiliar, monseñor Ashley,  recalcó que  mirando la figura de Juan el Bautista, fraternidad, se debe vivir la  hermandad y el servicio, porque “no somos la luz, pero somos esa señal del amor de Cristo”.

Que en este año 2018 la sociedad panameña puedan reconocer en los sacerdotes y las religiosas por el amor, el servicio y la fraternidad, concluyó monseñor Ashley.

Durante el convivio, brevemente miembros del Comité Organizador Local de la JMJ Panamá, presentaron un informe del trabajo realizado el año 2017, y la importancia del papel de cada uno de los sacerdotes, religiosas y los voluntarios para este evento juvenil.

En el convivio realizado en la casa de retiro Monte Alverna, el 3 de enero, participaron unas 150 personas, entre sacerdotes, diáconos y religiosas.

Comparte

La Diócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá, pues de ella salieron las siguientes jurisdicciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *