“Mamá”, una palabra de pocas letras, pero con un profundo significado

“Mamá”,  una palabra de pocas letras, pero con un profundo significado

Hoy, 8 de diciembre, fiesta en que celebramos la Inmaculada Concepción de la Virgen María, también honramos a un ser muy especial como es la madre panameña.

Mamá es una palabra con tan apenas cuatro letras, de las que se desprenden un sinnúmero de cualidades, que la configuran: amor, entrega, sacrificio, refugio, servicio.

No hay un ser más cercano a Dios que la madre, porque ella lo acompaña para que se produzca el milagro de una nueva vida. «Antes de formarte en el vientre, te escogí; antes de que salieras del seno materno, te consagré» (Jr 1,5), nos dice el Señor.

Gracias madre por tu entrega, amor y sacrificio. Gracias por dar vida, especialmente a aquellas madres que a pesar de estar en circunstancias adversas, respetaron el proyecto de Dios.

Dios bendiga a todas las madres que habitan nuestro hermoso suelo panameño.

¡Feliz día para todas las mamás!

Panamá, 8 de diciembre del 2017.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

La Diócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá, pues de ella salieron las siguientes jurisdicciones